viernes, 13 de enero de 2017

En memoria de … Hilda


Esta semana me he retrasado un poco.  Hilda se nos fue, después de 2 meses de dura lucha por sobrevivir a una enfermedad genética muy cruel que no ha podido superar. Nos dejó el 31 de Diciembre 2016.

Cuando algo así nos ocurre en la vida, hace que nuestra percepción de la realidad cambie.

¿Qué somos? ¿Venimos a este mundo a sufrir? ¿Por qué?

Ella era profesora de secundaria, una mujer joven aún, 54 años, 2 hijas 14 y 16 años, y el amor de su vida a su lado,  sus alumnos y amigos le han hecho un memorial dónde había más de 200 personas.  Cuando ves algo así sientes que hay personas que te dejan una huella profunda en ti.

He pensado estos días lo que significa “Vivir el presente”. No creo que sea que te vuelvas loco de repente y hagas cosas que nunca habías hecho o que tengas vivencias al límite.

Creo que es “Vivir consciente”, ¿Qué entiendo yo por “Vivir consciente”?

La vida es muy corta, dormimos la tercera parte de nuestro tiempo y la existencia para la mayoría de nosotros no es fácil, estamos corriendo todo el día pero aun así, no llegamos.

“Vivir consciente” cada minuto, cada detalle, cada rayo de sol, cada alimento que comemos, cada bebida que bebemos, cada olor que olemos, cada beso que damos, cada abrazo que regalamos, cada palabra amable que decimos, cada acto con amor desinteresado que hacemos… etc.

“Vivir consciente”, dejando a un lado todo lo superficial, al final no nos llevamos nada, solo nuestras experiencias, en realidad puedes tener pisos, casas, coches, barcos, dinero en el banco, que no te vas a llevar nada.

¿Por qué acumulamos cosas que no nos dan la felicidad? Si solo podemos vivir en una casa, ¿por qué tenemos dos? Acumulamos como enfermos...

Hemos convertido unos días de fiesta en la que lo importante es encontrarte con los tuyos, en meras fechas consumistas.

Un día, cualquiera sin aviso, te mueres o lo hace alguien cerca de tí y es entonces cuando te das cuenta que te faltó decirle y demostrarle al ser que se fue tantas cosas, que te hundes en la más profunda depresión.

No somos conscientes que no nos llevamos absolutamente nada material al otro sitio, pero no aprendemos.

Somos responsables de nuestras acciones e inacciones. De todo lo que tu paso por este mundo provoca, eres responsable. Busquemos por fin el presente en nuestro día a día, no nos perdamos en la prisa.


En memoria a Hilda, “Vivamos conscientes”, no somos dueños en realidad de nada, en cualquier momento podemos perder lo que más queremos.  Tenlo en cuenta…


No hay comentarios:

Publicar un comentario